jueves, 15 de junio de 2017

Inauguran una hidroeléctrica que beneficiará comunidades de Bonao

BONAO, MONSEÑOR NOUEL. Con una inversión superior a los RD$15 millones aportados por organismos internacionales y una contrapartida del Gobierno Central, fue inaugurada ayer en la comunidad de El Chorro, de este municipio, la microcentral hidroeléctrica el Chorro y que beneficiará a decenas de familias rurales de la comunidad y sectores aledaños.
Thelma Eusebio, directora ejecutiva de la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS) del Gobierno en su discurso central exhortó a los comunitarios para que aprovechen este bien común que les sirve para su beneficio económico y social. “Además de aportar energía limpia las 24 horas del día a los residentes de esta localidad, la obra contribuye grandemente a la preservación del medio ambiente, por lo que desde ya recomendamos reforestar las márgenes del arroyo El Brazo y otros afluentes”, subrayó Eusebio.
La funcionaria dijo que con esta nueva obra, el presidente Danilo Medina demuestra una vez más su compromiso de ampliar los beneficios que deben recibir las familias dominicanas, no sólo del Estado, sino de las entidades de cooperación internacional, así como de los organismos descentralizados del Gobierno.
Eusebio indicó que estas acciones comunitarias se unen para brindar un mejor cambio en comunidades apartadas, contribuyendo al cumplimiento de las metas de la Estrategia Nacional de Desarrollo, en cuanto al mejoramiento de la seguridad energética, la protección del medio ambiente y la mitigación del cambio climático.
FUENTE:diariolibre,com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario