jueves, 15 de junio de 2017

Ministros de Agricultura de Haití y RD realizan encuentro de fortalecimiento bilateral

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, se reunió con su homólogo de la República de Haití, Carmel Beliard. El encuentro persigue mejorar las relaciones bilaterales y de cooperación entre ambas naciones.
 
Fortaleciendo relaciones y cooperación técnica
El ministro Estévez destacó que se busca mejorar las relaciones y el marco de cooperación técnica.
 
Esto, para el desarrollo de la producción en el vecino país, el gran interés de sus autoridades en la producción de arroz y vegetales, así como el desarrollo de la ganadería en la República Dominicana.
 
Las delegaciones haitiana y dominicana realizaron un recorrido por Angelina, Cotuí y Constanza. Visitaron zonas productoras de arroz, fresas y vegetales.
 
Allí recibieron explicaciones e informaciones sobre el desarrollo y mejoramiento productivo de estos en el país.
 
Mejorar sanidad e intercambio comercial es interés de Danilo
Estévez puntualizó que Danilo Medina tiene interés especial en mejorar la sanidad y el intercambio comercial. Explicó que sólo espera de la conformación de una comisión mixta para la ejecución de varios proyectos y programas.
 
Destacó el programa de prevención ejecutado por la entidad contra la mosca del Mediterráneo. La enfermedad significó pérdidas por más de 100 millones de dólares a la economía nacional.
 
Dijo que gracias a la rápida intervención de las autoridades y el protocolo establecido se logró erradicar.
 
Dijo que, “la entrada de esta plaga puso en alerta a las autoridades de la prioridad que significa tener un buen control sanitario en nuestros países y resaltó el apoyo que recibió tanto del presidente Danilo Medina, como de las autoridades internacionales”.

fuente:DICOM

0 comentarios:

Publicar un comentario