Inicia depósito de currículos para Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Superior Electoral.

Desde temprana hora de la mañana de hoy inició el depósito de propuestas de candidatos que aspiren a integrar la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Superior Electoral.
Los depósitos de los currículos se están presentado en la casilla 8 habilitada para el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), de la secretaría general de la Suprema Corte de Justicia, ubicada en la cuarta planta.
El primero en depositar para aspirar al TSE es el abogado Roberto Luna Castillo, quien se desempeñó como juez de paz de la provincia de Santo Domingo. Otros han depositados  a través de tercera persona.
Los proponentes tendrán un plazo de 15 días para presentar candidatos y además los ciudadanos podrán autoproponerse.
El secretario del CNM, Frank Soto, quien es juez de la Suprema, dijo se habilitó un buzón de sugerencia para que las personas puedan hac
er preguntas preclasificada para el momento de las entrevistas.
“A partir de hoy se inicia el proceso de inscripción de candidatos, habilitamos una ventanilla en la casilla 8 de la secretaria general de la Suprema Corte de Justicia”, enfatizó.
Sostiene que la novedad es que inmediatamente la gente se inscriba se estará subiendo al portar del Poder Judicial, para que la ciudadanía sepa desde la inscripción hasta la postulación.
“Tenemos un formulario en el portar del Poder Judicial, un formulario bastante amplio, con todas las informaciones académicas, de trabajo, historial de las personas”, acotó.
Expresó que el equipo técnico estará depurando que los expedientes cumplan con los requisitos legales y constitucionales.
fuente:listindiario.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger