miércoles, 14 de junio de 2017

Muere la madre de Gloria Estefan, "increíble madre, mujer y modelo a seguir"

Gloria Fajardo, la madre de la cantante Gloria Estefan, falleció el martes en la noche en la ciudad de Miami. Tenía 88 años de edad.
El anuncio fue hecho por la cantante cubano-americana en un mensaje publicado en Instagram poco después de la medianoche de este miércoles, publicó el portal del periódico El Nuevo Herald de Miami.
“Esta noche (martes) a las 8:19 pm perdimos a mi queridísima madre, la inigualable, Gloria Fajardo”, escribió Estefan.
Luego indicó: “Se fue llena de paz y rodeada de sus hijas, nietos, yernos, sobrina, las tres muchachas que la cuidaban con tanto cariño, familiares y sus amigas más cercanas”.
“La extrañare cada momento de cada día y le doy gracias por haber sido una increíble madre, mujer y modelo a seguir para tantas personas. Gracias por todo el amor que enviaron y por las oraciones y los mensajes que llenaron nuestros corazones y nos acompañaron en este momento tan difícil”, añadió.
Fajardo era maestra de profesión y llegó a Estados Unidos en enero de 1959 junto con su esposo, José Fajardo, y con la pequeña Gloria en brazos.
Fajardo quedó al frente del hogar desde que su esposo participó con otros exiliados cubanos en la invasión de Bahía de Cochinos en 1961, y pocos años después marchó a la guerra de Vietnam, donde resultó lesionado. Las secuelas de sus lesiones le ocasionaron posteriormente la muerte, resaltó El Nuevo Herald.
Pese a sufrir la enfermedad y la pérdida de su compañero, Fajardo no se amedrentó y sacó adelante a sus hijas Gloria y Rebeca, esta última nacida en el exilio, se indicó en la publicación.
“Siempre vamos a casa de ‘Mima’. [A] ella le gusta que todo el mundo vaya a su casa como si fuera la reina madre”, expresó la famosa cantante en una entrevista con el Nuevo Herald, a propósito de el Día de las Madres en el 2015.
En el aniversario 87 de Gloria Fajardo, el 22 de marzo del 2016, la intérprete escribió en su cuenta de Instagram: “hoy mi mamá (…) cumple 87 años. En realidad, su cuerpo cumple 87 [pero] su espíritu, mente y corazón son y siempre serán eternos. Le doy gracias a la vida [porque] ella es la mujer que me trajo al mundo y me enseñó que todo es posible, me dio un sinfín de herramientas para ayudarme a enfrentar la vida y me enseñó las tantas maneras que existen de amar y ser amado”.
fuente:lstindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario