lunes, 12 de junio de 2017

La donación de sangre es un acto de generosidad

“¿Qué puedes hacer? Dona sangre. Dona ahora. Dona a menudo”. Con este eslogan, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recuerda este año el Día Mundial del Donante de Sangre.
La campaña se centra en “la donación de sangre durante las emergencias. Ante una crisis o situación de urgencia, todos suelen preguntarse: “¿Qué puedo hacer? ¿Cómo podría ayudar?”
El tema es tratado por la licenciada Jaqueline de Lara, directora del Banco de Sangre del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).
La donación es un acto de entrega sin pedir nada a cambio. La especialista afirma que se debe inculcar en la población una cultura de donación comenzando desde los más pequeños. Recuerda que “salvar vidas lo llevas en la sangre”.
La campaña
Los puntos más importante de esta campana son: Alentar a la comunidad para estar preparados para una situación de emergencia; lograr que las autoridades tengan programas eficaces de donación de sangre y poder responder durante una emergencia; promover actividades de preparación y respuesta ante emergencias nacionales, así como dar a conocer a la población la necesidad de comprometerse a donar sangre durante todo el año. Es conveniete además, dice De Lara, homenajear y dar las gracias a los donantes.
Cultura de donación
Es de conocimiento de la OMS, que en la región de Latinoamérica no existe una cultura de donación, solo países como Argentina, Brasil y Colombia encabezan la lista de la “Donación Voluntaria”.
fuente:eldia.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario