
Terrero, también ex diputado, defensor de los derechos sexuales y los derechos reproductivos de la mujer, dijo que esa decisión es muy lamentable, la cual repercutirá de manera negativa en el país.
Manuel Terrero, quien dictó una conferencia en la Ciudad de Panamá sobre derechos humanos, afirmó que la decisión de los legisladores dominicanos aumentará las muertes maternas, “sobre todo, demuestra que desprecian a las mujeres”.
Advirtió que mantener el aborto en la legislación dominicana, respondiendo a intereses no científicos no tendrá ningún tipo de efecto para que haya una disminución de los abortos ilegales que se efectúan en la República Dominicana.
“Por el contrario, lo que hará que nuestras mujeres pobres que son las que visitan nuestros hospitales por un sangrado, amenaza de aborto, violaciones, incesto, anormalidades fetales o que estas puedan morir por no llegar a tiempo y por el temor del personal de salud a prestar el servicio”, dijo.
Recordó que el 85% en el país estaba de acuerdo con la despenalización del aborto en condiciones especiales, en las que se basó el mandatario para hacer su observación: cuando la vida de la madre corra peligro, cuando el embarazo sea fruto de un incesto o de una violación y cuando este tenga alguna malformación congénita.
fuente:noticiassin.com
0 comentarios:
Publicar un comentario