viernes, 2 de junio de 2017

Liberan en Panamá ranas con minitransmisores para seguir su adaptación

PANAMÁ. Ranas arlequín limosa criadas bajo el cuidado humano fueron liberadas en Panamá con minitransmisores, en el marco de un estudio que busca conocer su capacidad de adaptación a la vida silvestre, informó hoy el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales.
Se trata de 90 ejemplares que fueron liberados en la Reserva Valle del Mamoní. Todas tienen pequeñas etiquetas numeradas insertadas bajo su piel para que los investigadores las puedan distinguir, y solo 16 llevan transmisores de radio en miniatura.
La mitad de esas 16 ranas arlequín limosa pasaron un mes en la Reserva en jaulas, aclimatándose a su entorno y alimentándose de invertebrados de la hojarasca. Las otras 8 no vivieron ese ensayo de liberación.
El Smithsonian precisó este jueves que los radiotransmisores permitirán a los investigadores observar las diferencias en la supervivencia y la persistencia entre los dos grupos.
El estudio, liderado por el Proyecto de Rescate y Conservación de Anfibios de Panamá, tiene como objetivo determinar los factores que influyen no sólo en si las ranas sobreviven a la transición del cuidado humano al entorno salvaje, sino también, si persisten y continúan reproduciéndose, añadió el Instituto, con sede en Panamá.
También busca averiguar si un “ensayo de liberación” aumenta la capacidad de sobrevivencia de las ranas.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario