viernes, 2 de junio de 2017

Lula afirma que “el pueblo quiere votar” y se suma al coro “Fuera Temer”

BRASILIA. El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó hoy que “el pueblo quiere votar y no quiere ser dirigido”, en alusión a las presiones por la renuncia del actual mandatario Michel Temer, salpicado por sospechas de corrupción.
“Los brasileños tienen que poder expresarse”, declaró Lula al inaugurar el sexto Congreso Nacional del Partido de los Trabajadores (PT), en medio de un coro que gritaba “Fuera Temer” y exigía la convocatoria inmediata de elecciones directas para escoger un nuevo presidente, a pesar de que no está previsto en la Constitución.
A ese reclamo de “elecciones directas ya” se sumó también la expresidenta Dilma Rousseff, sucesora de Lula en la Presidencia y destituida por graves irregularidades fiscales en agosto pasado.
“Brasil vive un momento de total descontrol” y “es urgente que el pueblo sea llamado para elegir a sus gobernantes”, declaró Rousseff, para quien las elecciones directas “son la única alternativa viable para el país”.
Según las normas actuales, que sólo serían modificadas por medio de una enmienda constitucional, si Temer renuncia o es destituido en el que ya es el tercer año del actual mandato, el Congreso debe ser constituido como colegio electoral y escoger a quien gobernará hasta el fin del período, el 1 de enero de 2019.
fuente:diariolibre.com.do

0 comentarios: