Mafia italiana se abastecía de droga en R. Dominicana para traficarla a Europa

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana se coloca en el mapa de una de las estructuras criminales más importantes de Italia al detectarse que uno de los jefes del clan mafioso Commisso, que compite con la mafia siciliana, tenía a esta isla caribeña junto a Marruecos y Holanda como sus centros de abastecimiento de la droga que traficaba al Viejo continente.
Vincenso Macri fue arrestado el pasado fin de semana en Brasil, cuando presentó un documento de identidad con nombre falso en el aeropuerto de Sao Paulo el viernes.
El clan mafioso Commisso tiene su sede en Sidermo, Calabria, y tiene una gran presencia en Canadá. Ese grupo se vincula a inversiones que en el pasado se hicieron en el área de los juegos de azar en República Dominicana.
Residente en Caracas
La prensa italiana dijo que Macri, de 52 años, planeaba volar a Caracas, donde se cree que residía.
Señala que actuaba de mediador en transacciones internacionales de cocaína de la ‘Ndrangheta, uno de los principales traficantes mundiales de la droga.
Las autoridades dicen que Macri heredó el puesto de su padre, Antonio Macri, presunto capo del clan.
Tenía unos 10 años cuando su padre fue asesinado en Calabria, en 1975, después de un partido de bochas y en medio de una lucha sangrienta entre clanes.
Macri padre era conocido como “capo de dos mundos” debido a sus lazos estrechos con mafiosos de América del Norte y Australia.
fuente:almomento.net
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger