lunes, 12 de junio de 2017

Políticos y empresarios, los nuevos huéspedes de las cárceles dominicanas

Santo Domingo.- La cárcel dominicana de Najayo acoge desde hoy a unos huéspedes poco frecuentes en este recinto, entre ellos el presidente del principal partido opositor y el hasta el viernes pasado ministro de Industria y Comercio.
La rutina diaria de esta cárcel, llevada a las pantallas por el cineasta José María Cabral en su película “Carpinteros” estrenada recientemente en República Dominicana y que ya ha recibido cuatro premios en festivales internacionales, se ha visto alterada en los últimos días por las obras de acondicionamiento del recinto que acoge a los 7 nuevos presos.
Antes de su entrada en prisión, varios familiares de los imputados visitaron estos centros penitenciarios para conocer las celdas en las que permanecerán sus allegados durante su prisión preventiva con penas que oscilan entre los tres meses y un año.
La entrada en prisión de estos políticos y empresarios por su presunta implicación en los sobornos que la constructora Odebrecht pagó a cambio de lograr concesiones de obras públicas, se ha seguido con una gran expectación en un país acostumbrado a que los casos de corrupción acaben sin ninguna condena.
Las etiquetas “La Victoria” y “Najayo-Hombres” se convirtieron en tendencia en la red social Twitter, cuando se conoció la decisión del juez la semana pasada de enviarles a prisión preventiva, y son varios los usuarios que han compartido fotografías de diferentes celdas de esas prisiones.
En las redes sociales se han multiplicado los mensajes sobre si los nuevos presos recibirán o no un trato especial y si sus celdas tendrán las mismas condiciones que las del resto de reclusos.
Para salir al paso de estos comentarios así como de la difusión de fotografías en varios medios sobre la compra de mobiliario nuevo para las celdas de varios imputados, el director del Nuevo Modelo Penitenciario, Ismael Paniagua, negó que vayan a tener privilegios.
fuente:almomento.net

0 comentarios:

Publicar un comentario