Malas prácticas dentales crea preocupación a especialistas

La incursión de odontólogos generales y personas particulares en tratamientos especializados en el campo de la ortodoncia, como es la colocación de brackets, está conllevando a que con frecuencia estos especialistas reciban pacientes con secuelas de difícil corrección y en ocasiones daños irreversibles en dientes y tejidos.
La práctica se ha vuelto cada vez más común en el país, agravada en el hecho de que no existen controles rigurosos de parte del Ministerio de Salud Pública, a pesar de que a través de la Dirección Nacional de Habilitación y Acreditación se han estado haciendo esfuerzos al respecto.
Mientras a nivel de educación superior, también se están certificando cursos, que de acuerdo a la Sociedad Dominicana de Ortodoncia, no cuentan con el rigor de entrenamiento requerido por los estándares internacionales para garantizar la correcta incursión en esta especialidad.
La preocupación al respecto fue expuesta a Listín Diario por el ortodoncista Francisco Martino, presidente de la Sociedad Dominicana de Ortodoncia, motivado ante la serie de trabajos publicados por este medio donde se denuncian la práctica y la colocación de materiales médicos “carabelitas” o de mala calidad.
No obstante, calificó de alarmante la gran cantidad de casos que se ven de pacientes mal manejados por odontólogos generales que están incursionando en esa área.
Entre los daños que ven con frecuencia y que pueden ocurrir como consecuencia de un tratamiento con materiales y técnicas inadecuados, citó el acortamiento de las raíces dentales que puede llevar a la pérdida de dientes; inflamación de las encías, problemas en el nervio, retracción del hueso fruto del mal manejo de las extracciones y desgastes exagerados entre dientes, entre otros males.
fuente:listindiario.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger