lunes, 12 de junio de 2017

TRASLADO: Esperan hoy, tras 14 días presos, llegada a Najayo y La Victoria imputados Odebrecht

Los ocho imputados en el caso de los sobornos de Odebrecht, que durante catorce días han estado detrás de los barrotes en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a partir de hoy podrían cambiar de domicilio temporal cuando sean trasladados, siete al recinto carcelario modelo de Najayo y uno a la Penitenciaria Nacional de la Victoria. Entretanto, dos de los acusados, Radhamés Segura y Roberto Rodríguez, entran hoy en su cuarto día de prisión domiciliaria.
El grupo fue detenido el 29 de mayo pasado luego de varias órdenes de arrestos dictada por el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, que conoció la solicitud de prisión preventiva, como medida de coerción.
Los imputados fueron arrestados en sus respectivas residencias, por trece fiscales acompañados de agentes policiales, e inmediatamente conducidos a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia, ubicado en la cuarta planta.
Se espera que hoy o mañana sean trasladados a la cárcel de Najayo, Temístocles Montás, Andrés Bautista, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, César Sánchez, Máximo D’Oleo Ramírez y Ruddy González; mientras que al penal de La Victoria el empresario Ángel Rondón.
En tanto que los imputados Radhamés Segura y Roberto Rodríguez, fueron trasladados el pasado viernes a sus respectivas residencias ubicadas en los sectores El Renacimiento y La Castellana del Distrito Nacional, donde cumplirán nueve meses de prisión preventiva.
Mientras que el abogado Rafael Suárez, abogado del imputado D’Oleo Ramírez, informó que esta semana interpondrá el recurso de apelación en contra de la decisión del juez que envió a prisión a su defendido.
Mientras que se encuentran en libertad con impedimento de salida y garantia económica los senadores Tommy Galán, Julio César Valentín y el diputado Alfredo Pacheco. De su lado, el alcalde de Moca, Ángel López, del PRM, visitó a Andrés Bautista, presidente de esa organización, en la cárcel preventiva de Ciudad Nueva, a quien definió como un productor agrícola, y una persona bien valorada en el aspecto moral y la honestidad. “El municipio de Espaillat está muy apenado con lo que le está sucediendo a Bautista”, dijo.
Las investigacionepagó 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África, incluida República Dominicana con US$9 2millones, durante el período 2001-2014.
s fueron abiertas en diciembre pasado, luego de que Odebrecht admitiera en Estados Unidos que
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario