Más de 3 mil fueron separados de la Policía por cometer crímenes y delitos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Superior Policial, “como celoso guardián y cumpliendo la Ley de la Policía2″, ha separado de las filas a más de tres mil miembros entre clases, alistados, oficiales subalternos y superiores.
Así lo informó el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, quien dijo que continuarán las purgas a lo interno de la Policía Nacional para botar a los malos agentes que se alían y hacen causa común con los delincuentes para cometer crímenes y fechorías.
Dijo que se ha comprobado que estos son malos policías que se alían con los delincuentes, con distribuidores de drogas narcóticas y con quienes cometen todo tipo de fechorías.
Expresó que a la luz de la nueva Ley Orgánica de la Policía Nacional se trabaja para lograr una institución que no infunda temor a los ciudadanos cuando van a poner una denuncia y tenga la seguridad de que el mismo agente que le recibe la queja no lo chivateará con los delincuentes.
“Tenemos que reconocerlo, muchas veces en nuestros barrios los ciudadanos tienen temor de hacer sus denuncias en los destacamentos policiales porque tienen la impresión de que algún miembro de destacamento lo va a denunciar con los delincuentes, que tomarían toda suerte de represalias”, expresó.
fuente:almomento.net
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger