Ministro de Agricultura se compromete a complacer los reclamos de ganaderos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, se comprometió ante la dirigencia ganadera del país a visitar las zonas afectadas por los cierres de centros de acopio de leche, debido a la falta de mercados.
El presidente de la Asociación de Productores de Leche,  Eric Rivero, ofreció la información al término de un encuentro que una comisión de esta entidad sostuvo con el funcionario.
Este jueves docenas de productores pecuarios reclamaron frente a la sede de Agricultura medidas oficiales de protección al sector
La comisión la integraron, además, Luis Carlos Fernández, vicepresidente de APROLECHE; Orlando Sánchez Díaz, secretario; Orlando de Jesús Peralta, presidente de FEDEGANO; Rubén Hernández, presidente de FEGACIBAO, y Miguel Laureano, dirigente de FEDEGARE y presidente de la Asociación de Ganaderos de Hato Mayor.
Asimismo, Rivero dijo que el ministro Estévez se mostró de acuerdo que los permisos de importación se lleven a la mesa de diálogo en CONALECHE, como lo ordena la ley 180-01.
Explicó que el funcionario les dijo a los comisionados que el manejo de los permisos de importación debe ser tema a discutir.
La protesta 
Cientos de productores de leche procedentes de las distintas regiones del país se manifestaron este jueves frente a la sede central del Ministerio de Agricultura, en reclamó de mejores precios para la leche Nacional, por mercado para su producto y porque el Conaleche cumpla con la ley que lo creó, la 180/01.
fuente:almomento.net
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger