PANORAMA POLÍTICO: Danilo no detiene su agenda oficial

La fortaleza de su régimen en medio de la turbulencia que vive el país tras el escándalo de la Odebrecht y el sometimiento de varios dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, es lo único que le queda al presidente Medina.
El envío a prisión de los políticos del PLD y del Partido Revolucionario Moderno, PRM, ha desatado un odio nacional que nunca se había visto desde la destrujillización, cuando los calieses de esa era fueron perseguidos por calles y callejones por turbas exacerbadas.
Quizás dándose cuenta de ello, Medina no ha detenido su agenda y las visitas sorpresa, las cuales cumple religiosamente, poniendo poco caso al vocerío de la calle antes y después de los sometimientos, y a las presiones internacionales, sobre todo de Estados Unidos.
La angustia sufrida por el gobernante tras el dictamen del juez de la instrucción especial, Ortega Polanco, quien encontró méritos suficientes para mandar al entonces ministro de Industria y Comercio a prisión en Najayo, fue indescriptible, dicen allegados.
Como Medina, muchos dominicanos de todos los estratos creían que al menos algunos del grupo de los presentados ante el juez Ortega Polanco, notablemente el miembro del comité político y dos senadores, saldrían  inmunes del caso.
Los senadores  Julio César Valentín, de Santiago, y Tommy Galán, de San Cristóbal, no fueron mandados a prisión porque la inmunidad parlamentaria los protege, pero ambos tienen medida de coerción, garantía económica de RD$5 millones e impedimento de viajar al exterior.
La fortaleza que Medina requiere no es solamente para encarar lo que el futuro puede deparar al partido y al país, sino también el legado de su régimen, del cual se discute, pese a todo, si permanecerá en el mando después de las elecciones del año 2020.
El Presidente podría entregarse a su partido, ahora en alguna medida disgregado por el golpe de los eventuales juicios por el caso de Odebrecht y las malquerencias con el sector del expresidente Leonel Fernández, quien tiene la presidencia del PLD.
fuente:listindiario.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger