sábado, 17 de junio de 2017

Prevención Meteorología y el COE esperan más lluvias hoy

Las lluvias continuarán hoy informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), por lo que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó la alerta verde para once provincias y el Distrito Nacional.
La Onamet mantiene alerta como medida preventiva ante la posibilidad de que se registren lluvias de moderadas a fuertes en intensidad que podrían generar crecidas de ríos, arroyos y cañadas.
En el informe de ayer la entidad precisó que pudieran producirse inundaciones repentinas, en zonas de alto riesgo de las provincias San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, San Juan, Bahoruco, Elías Piña, San José de Ocoa, Valverde, San Pedro de Macoris y el Gran Santo Domingo.
Explicó que las lluvias son ocasionadas por la onda tropical que fue localizada sobre el Canal del Viento, y que está alejándose.
Otra onda tropical
Ayer se registraron aguaceros por la inestabilidad dejada por el fenómeno, los cuales se comportaron de débiles a moderados y fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias citadas. Indicó que para hoy las precipitaciones irán disminuyendo de cantidad y de intensidad, pero aun así, debido a los efectos locales, se producirán chubascos dispersos y aisladas tronadas en horas de la tarde hasta primeras sobre las regiones Sureste, Nordeste, Suroeste y la cordillera Central.
fuente:listindiario.com

0 comentarios: