PUBLICARÁN BASES: Inician mañana inscripción para las candidaturas a altas cortes

:A partir de mañana, miércoles, queda abierto el proceso de inscripción para los candidatos que aspiren a ser jueces de la Suprema Corte de Justicia y del Tribunal Superior Electoral (TSE).
Así quedó establecido la tarde de ayer en la cuarta sesión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que tuvo  lugar en el despacho del presidente Danilo Medina.
Este miércoles, también el CNM publicará en medios de comunicación de circulación nacional, las bases y el formulario con los requisitos que deben cumplir los aspirantes a juez de las citadas cortes. La información la dio a conocer Frank Soto, miembro del CNM y quien fungió como vocero ayer.
Soto informó que en la sesión de ayer se valoraron todas las propuestas que hiciera la Sociedad Civil, el Consejo Nacional de la empresa Privada, Participación Ciudadana, personas particulares y otras sociedades, para enriquecer el reglamento que fue aprobado en la tercera sesión.
Por otra parte, José Ignacio Paliza manifestó que el reglamento que fue aprobado en la pasada sesión es una pieza mucho mejor que la anterior, el cual tiene elementos novedosos y que estimula la participación de la ciudadanía.
“Logramos la posibilidad de abrir un buzón en la página web del CNM, para que el público haga preguntas a los postulantes”, dijo Paliza.
fuente:listindiario.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger