martes, 13 de junio de 2017

Queseros guardan silencio sobre adulteración de ese producto

Ante la preocupación de LISTÍN DIARIO sobre las denuncias de la existencia en el mercado local de quesos adulterados, representantes del sector productor de quesos y de leche han preferido guardar silencio.
Desde tempranas horas del día de ayer este medio intentó comunicarse con los que representan ese mercado, sin embargo los mismos no ofrecieron declaraciones acerca del tema.
Problemática
La queja es que existen pequeñas queserías fabricando queso artesanal a base de una fórmula estabilizadora de origen vegetal, la que mezclan con un poco de leche de donde surge el queso  “tipo goma” como les llaman popularmente por su textura gomosa.
En una reciente entrevista la directora de Proconsumidor, Anina del Castillo, reiteró a la población que verifique el contenido de los productos que compra para su consumo, y que haga las denuncias pertinentes ante cualquier compra de productos que no cumpla con la calidad establecida para los mismos.
Del Castillo pidió a la población tomar conciencia y educarse ante acciones de malas prácticas de los comerciantes.
La venta de quesos adulterados se suma a la de otros productos y alimentos que están siendo adulterados en el mercado, muchos para la infancia como pañales dese-chables, compotas y cereales. Otro problema  que enfrentan las instituciones de control como Proconsumidor son los artículos vencidos, azúcares con problemas, habichuelas mezcladas, agua procesada, y una gran cantidad de violaciones que han conllevado la colocación de millonarias multas y el sometimiento penal de algunos negocios y personas.
LISTÍN DIARIO da seguimiento a la venta de productos adulterados y que circulan en los mercados por el daño que pueden causar a la salud de la población, sobre todo a quienes son más vulnerables.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario