martes, 13 de junio de 2017

SECTOR ELÉCTRICO: Dejan en operación nueva unidad de generación Los Mina VII

Apartir de ayer el sistema energético nacional aumentó su capacidad de producción en 114 megavatios más, luego de la inauguración de la nueva unidad Los Mina VII, por parte del presidente Danilo Medina, durante un acto efectuado  en la avenida Venezuela del sector Los Mina, sede de la unidad.
Con este aporte, la generadora Dominican Pawer  Partner se convierte en  la mayor central eléctrica del país, aumentando su capacidad a 324 megavatios en base a gas natural.
Durante la ceremonia, el presidente  Medina cortó la cinta que dejó oficialmente abierta la unidad, junto  al presidente global y CEO de la Corporación AES, Andrés Glukis, junto a otros funcionarios de la empresa y del Gobierno.
Tras hacer el corte de la cinta que dejó oficialmente en funcionamiento la unidad, el presidente Medina recorrió las instalaciones la planta.
Gluski, al pronunciar las palabras centrales del acto, dijo que la puesta en marcha del ciclo combinado es una muestra más del compromiso asumido por AES en sus 20 años de presencia en República Dominicana.
“A lo largo de estas dos  décadas hemos invertido más de US$1,300 millones adicionando 938 megavatios en el mercado nacional para apoyar al país en sus objetivos  de desarrollo, a través de soluciones innovadoras de energía”, puntualizó Gluski.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario