martes, 20 de junio de 2017

Relleno sanitario de Haina sería inicio solución al tema de la basura en el país

HAINA, SAN CRISTÓBAL. Considerado el primer relleno sanitario del país, con los estándares de calidad y garantía medioambiental, el de Haina se proyecta como el inicio de la solución al problema de los desechos sólidos del Gran Santo Domingo, San Cristóbal y sus municipios, de acuerdo con sus mentores.
La obra que construyen las empresas Tratamiento de Residuos Sólidos (Tresa) y la firma internacional Mota Engil, de capital portugués, se levanta en principio en 13 hectáreas, de un total de 65 en la localidad Naranjal del municipio Haina.
Bruno Cid, representante de Mota Engil Dominicana, explica que tienen más de 70 años construyendo infraestructuras y 21 años relacionados con la conservación del medio ambiente, y en la actualidad tienen 126 proyectos de infraestructuras y de energía asociación al tratamiento de residuos sólidos.
Lamenta que se haya suspendido la licencia ambiental 0296-15, otorgada por la administración del exministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, a solicitud del Consejo para el Desarrollo Integral de Haina.
Cuenta que el proyecto está paralizado desde agosto del pasado año, a pesar de que se ha hecho una inversión de US$5 millones, cuyos materiales ya fueron importados y están en un almacén. Indicó que como extranjero e inversionista se le hace difícil entender el rechazo de algunos sectores.
fuente:diariolibre.com.do

0 comentarios: