jueves, 29 de junio de 2017

SERIE ESPECIAL (4): Lo que hace un periodista en el mundo de los adictos a drogas

Vendí 300 pesos en productos, repartí volantes y participé en el programa “Acción Comunitaria” con residentes de Hogar Crea bajo tratamiento por adicción a las drogas, luego de constatar por varios días las rigurosas terapias a que son sometidos para lograr su rehabilitación.
Y experimenté la satisfacción que siente un adicto a las drogas en proceso de regeneración cuando aporta a la institución que le está devolviendo la dignidad perdida y la oportunidad de reinsertarse en la sociedad como un ser útil.
Fue un amplio recorrido desde la sede del Hogar Crea, en el ensanche La Fe de la capital, y que me permitió junto a Robinson Rosario, de 48 años, quien está en el nivel cuatro del tratamiento, y Richard Alexander, del nivel 3, recorrer calles, avenidas y callejones para procurar apoyo económico, pero también poner a prueba la capacidad de socialización.
Mi primera venta fue un paquete de fundas para basura de 50 pesos en una vivienda ubicada en el segundo nivel, donde no pudimos pasar del enrejado. Durante el trayecto hay que pregonar los nombres de los artículos para llamar la atención de potenciales compradores: “Raquetas para mosquitos”, “Manita Limpia”, “Alfombras”, “Fundas para la basura”, “Bolitas para matar cucarachas”.
FUENTE:LISTINDIARIO.COM

0 comentarios:

Publicar un comentario