domingo, 18 de junio de 2017

Video: Presidente Santos califica de "vil" y "cobarde" atentado que dejó tres muertos en Bogotá

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, calificó de "acto vil, cruel, cobarde" el ataque que sacudió hoy un centro comercial de Bogotá, que dejó tres mujeres muertas, entre ellas una ciudadana francesa, y otros nueve heridos.
"Un ataque como este, un artefacto explosivo en un baño de mujeres de un centro comercial, es un acto vil, cruel, cobarde y no vamos a descansar hasta capturar a los responsables", declaró Santos en una comparecencia ante periodistas.
El gobernante aseguró que "nuestros corazones están con las familias de las víctimas", a las que les expresó sus "más sinceras condolencias".
Además confirmó que "son tres mujeres que han fallecido y hay en este momento nueve personas heridas".
Indicó que entre las víctimas mortales hay una ciudadana francesa, y señaló que "los franceses saben perfectamente lo que representa el terrorismo, lo han sufrido perfectamente en estos últimos tiempos en carne propia".
"Ellos saben perfectamente lo que tenemos que hacer para responder a esos actos terroristas, los colombianos también tenemos un talante de no permitir que el terrorismo nos vaya a amedrentar", subrayó Santos, quien pidió unidad al país.
El Centro Comercial Andino, ubicado en la denominada "zona rosa" de Bogotá, donde se encuentran numerosas tiendas, restaurantes y zonas de ocio, fue sacudido este sábado por la detonación de un artefacto explosivo en uno de los baños de mujeres situado en el segundo piso de ese complejo.
El ataque se produjo en la víspera del Día del Padre en Colombia, para cuya celebración los comercios se sumaron a la campaña "Bogotá Despierta" por medio de la cual extendieron hasta la medianoche su jornada de atención.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario