martes, 18 de julio de 2017

ADVERTENCIA: ProConsumidor retirará del mercado dos suplementos dietéticos vendidos sin recetas

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó este martes que dos productos de suplementos para dieta en capsulas, marcas Andropharm, están siendo retirados del mercado por contener derivados de esteroides anabólicos, los cuales solo pueden ser consumidos con prescripción médica.
A través de una comunicación colgada en su portal web, Proconsumidor detalla las complicaciones derivadas del uso inadecuado de los suplementos.
“Se informa que todos los lotes de los suplementos dietéticos STEN Z y M1 ALPHA, marca Andropharm, están siendo retirados del mercado, ya que contienen entre sus componentes derivados esteroides anabólicos, cuyo consumo solo puede ser indicado con prescripción médica y comercializado por farmacias”, indica la institución pública.
“Consumir estos productos puede causar aumento sustancial de la presión sanguínea, infertilidad en el hombre, agrandamiento de los senos y atrofia testicular. Además, pacientes con antecedentes patológicos cardiacos, hepáticos o de próstata pueden estar en mayor riesgo de reacciones adversas que las demás personas”, también añade.
Pro Consumidor informó que comenzó las investigaciones en el país sin que hasta el momento haya encontrado los productos involucrados en los puntos de venta visitados. “Sin embargo, no se descarta la presencia de los mismos en el país”, dice la comunicación.
fuente:listindiario.com

0 comentarios: