miércoles, 5 de julio de 2017

Alcaldía de Santiago desaloja recicladores del vertedero de Rafey y los acusa del incendio

La alcaldía de Santiago  desalojó  400  recicladores que operaban en el vertedero de Rafrey, tras el fuego ocurrido el fin de semana, cuya humareda afectó  gran parte de la ciudad de Santiago.
Los afectados acusan al alcalde Abel Martínez de montar una trama para favorecer a la planta recicladora Cilpen Global que entrará en operación en los próximos días 
Los directivos de la Asociación de Recicladores, que acoge a 426 trabajadores, aseguran que el incendio fue iniciado por empelados del cabildo con la intención de justificar la acción de desalojo.
En tanto que el alcalde demandó la militarización del vertedero de Rafey y acusó a los “buzos”  de provocar el incendio que afectó las labores en ese parque.
El ejecutivo municipal aseguró que estos actos tendrán consecuencias  y que junto a las autoridades competentes iniciarían una investigación  para determinar responsabilidades.
Por otro lado,  Sandy Rosario, uno de los voceros de los “recicladores”, aseguró que ya la empresa Cilpen Global entregó parte del dinero a la alcaldía para poder operar y reciclar las 300 toneladas de desechos.   
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario