miércoles, 5 de julio de 2017

CASO ODEBRECHT: Jueza de SD rechaza hábeas corpus en favor presidente PRM Andrés Bautista

La Segunda Sala Penal del Distrito Nacional declaró inadmisible un recurso de habeas corpus, interpuesto por Andrés Bautista, mediante el cual reclamaba su inmediata puesta en libertad por considerar ilegal la prisión.
El recurso fue interpuesto por Bautista el pasado 3 julio a través de los abogados Carlos Salcedo, Antoliano Peralta y Thiaggo Marrero, en contra de la cárcel Modelo de Najayo Hombres y su directora Jenny Olga Hernández Rosario.
La jueza Clara Luz Almonte no admitió el recurso por “existir otra vía procesal igualmente expedita para la tutela del derecho fundamental invocado y demás razones expuestas en el cuerpo de la presente decisión”.
Se argumenta que en la solicitud hecha por Bautista es pasible de ser incoada por ante la Suprema Corte de Justicia, a fin de que ese alto tribunal decida respecto de la ilegalidad invocada.
Andrés Bautista guarda seis meses de prisión preventiva junto a otros implicados en el caso de los 92 millones de dólares en sobornos admitidos por la constructora brasileña Odebrecht.
La jueza consideró que esa es la vía más efectiva ya que es ese tribunal el que esta apoderado del conocimiento del proceso, en virtud del privilegio de jurisdicción con el que están revestidos algunos de los implicados.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario