jueves, 20 de julio de 2017

Arizona llora la muerte de una familia mexicana: Una mujer de 27 años, sus 3 hijos, su madre, una hermana y otros parientes

A María Raya García casi no le dan franco el fin de semana para festejar su cumpleaños en una piscina natural de Arizona.
Sus patrones en el restaurante de comida mexicana El Encanto, de Cave Creek, un pueblo turístico al estilo del Viejo Oeste en las afueras de Phoenix, no querían quedarse sin su popular cocinera durante los días de más actividad, pero al final cedieron.
Raya García festejaba sus 27 años el sábado con varios familiares en un cañón rocoso al norte de Phoenix cuando un torrente de agua que fluía por el cauce de un plácido arroyo arrasó con todos ellos.
Rescatistas hallaron su cadáver y los de sus tres hijos, su madre, una hermana y otros parientes.
En cuestión de segundos, la madre naturaleza había destrozado una familia oriunda del estado de Guanajuato, en el centro de México. Se confirmó la muerte de nueve personas y las autoridades creen que un cadáver hallado el miércoles es el del esposo de Raya García, Héctor Miguel Garnica, que sería la décima víctima fatal.
La tragedia caló hondo en esta comunidad del desierto de unas 5.000 personas en la que Raya García vivía con su esposo y sus hijos, a 45 minutos de auto de Phoenix.
El reverendo Jess Ty, pastor de la iglesia católica Our Lady of Joy de vecina localidad de Carefee, a la que iban Raya García y su esposo, pidió a los feligreses que rezasen por los familiares de la pareja mientras esperaban noticias de Garnica.
Los hijos de la pareja --Héctor Daniel, de siete años; Mía, de cinco, y Emily, de tres-- fueron bautizados en esa iglesia, que refleja el estilo de las misiones, de adobe y rodeada de cactus.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario