jueves, 20 de julio de 2017

CASO DUQUESA: Diputados investigarán conflicto entre Lajún y ayuntamientos

El presidente de la  Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, Francisco Matos, anunció  que solicitará al pleno del hemiciclo la autorización para investigar a profundidad el conflicto que sostiene la empresa Lajún con los ayuntamientos del Gran Santo Domingo.
El legislador consideró que este conflicto puede derivar en un foco de contaminación, desde el  vertedero de Duquesa
Deploró además  el horario que propone esta empresa para la recogida de basura de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., debido a que la capital debe limpiarse desde la mañana hasta la noche y a cualquier hora del día.
Refirió que solicitará una comisión bicameral en conjunto con el Senado de la República, “Ya que esto hay que pararlo, y si el Poder Legislativo se queda fuera somos irresponsables y esta comisión desde ya iniciará  sus trabajos de investigaciones”.
El también legislador por la provincia de Santiago consideró como preocupante que el  Ministerio Público no haya investigado la supuesta venta de los terrenos donde está ubicado el vertedero,  “porque corresponden al Estado Dominicano”.
“Esto a  pesar de que esos contratos nunca pasaron por ningunas de las cámaras legislativas, informado así por la Comisión de Contrato de la Cámara de Diputados”, proclamó.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario