domingo, 16 de julio de 2017

Cardenal peruano triste por prisión de expresidente Humala y su esposa, y pide sacar "odio de corazón"

El cardenal peruano Juan Luis Cipriani manifestó ayer su tristeza por la orden de prisión preventiva dictada contra el expresidente Ollanta Humala (2011-2016) y su esposa, Nadine Heredia, y pidió "sacar el odio del corazón" en su país.
"Nunca he tenido odios ni venganzas. Nunca le he deseado el mal a nadie. Frente a este panorama yo haría primero un llamado: No hagamos de esto un circo mediático, yendo a pedir la opinión de todos y de cada uno. No es el mejor modo", comentó Cipriani durante el programa sabatino que conduce en la emisora RPP Noticias.
El también arzobispo de Lima opinó que "hay una justicia que hay que aplicarla bien y evidentemente hay una compasión", y enfatizó que una orden de prisión le "da tristeza ver cómo se derrumban situaciones y personas".
"Está lejos de mí el tener que juzgar a alguien. Pero sí digo que la justicia debe caer a todos, una justicia bien aplicada", remarcó.
Cipriani aseguró que desde hace muchos años Perú "se ha convertido en una tierra de odios, de venganzas, de 'antis', que solo traen división al país".
"Hay que insistir y yo seguiré insistiendo, cuando se habla de la reconciliación no es de juntar mentiras, es de sacar el odio del corazón. Si uno se equivocó tener la grandeza de decir: Me equivoqué. Toda la realidad de un país no se construye encima de opiniones", acotó.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario