CASO ODEBRECHT: Ordenan 18 meses de prisión preventiva a expresidente del Perú Ollanta Humala y esposa

Un juez ordenó anoche enviar a prisión preventiva por 18 meses al expresidente peruano Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia mientras son investigados por los presuntos delitos de lavado de activos y corrupción ligados al caso Odebrecht.
De este modo Humala, un militar retirado del ejército de 55 años, se convertirá en el segundo exmandatario peruano tras las rejas. El expresidente Alberto Fujimori, que gobernó el país de 1990 a 2000, está en una cárcel de Lima donde cumple una sentencia de 25 años por los delitos de asesinato y corrupción.
Nadine Heredia, de 41 años, será la primera esposa de un expresidente que va a prisión en la historia republicana de Perú.                   
El magistrado de investigación preparatoria Richard Concepción dijo desde una sala judicial de Lima que el peligro de fuga de la pareja se ha "intensificado y existe un alto grado de que puedan eludir a la justicia" y obstruyan la actividad probatoria. La pareja debe ser internada de inmediato en una cárcel por 18 meses, añadió.                   
Humala y Heredia no asistieron a la sala judicial y esperaron el resultado de la sentencia en su domicilio. El fiscal Germán Juárez acusó a la pareja de lavar activos tras las campañas presidenciales de 2006 y 2011, y sostuvo que recibieron "dinero de fuente ilícita, la metieron al circuito económico, le dieron apariencia de legalidad con aportantes falsos".                
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger