AGROPECUARIA: Desmontarán importación insumos alimentos escolares

El Gobierno iniciará este año el desmonte gradual de los productos importados para la alimentación escolar. La meta es que en el 2020 solo se utilice leche de producción nacional en las escuelas públicas.
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, al dar la información, dijo también que el objetivo del presidente Danilo Medina es garantizar a los productos de leche un mercado seguro.
La producción de leche en el país ha aumentado exponencialmente. Pasó de 550 millones de litros en el 2012 a 800 millones de litros con lo que se espera termine el año.
Peralta fue el orador invitado en el acto del 55 aniversario de la Asociación de Hacendados y Agricultores (ADHA). Durante la ceremonia fueron premiados 12 productores.
Dijo que el presidente Medina ha otorgado el mayor respaldo a la agropecuaria en la historia del país, y que fruto de esa política el país produce más del 80% de los alimentos que consume. “El Gobierno ha otorgado créditos por más de RD$78,000 millones. Esa política ha propiciado la creación de 175.000 empleos directos”, expresó
fuente:listindiario.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger