martes, 11 de julio de 2017

Colegio Médico le dice a Ministra de Salud Pública que médicos no son vagos

SANTO DOMINGO. Los médicos se sienten indignados por las declaraciones de la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, quien les aconsejó trabajar, lo que la directiva del Colegio Médico Dominicano (CMD) interpreta como una forma de tildarlos de vagos.
“Nosotros somos los que hemos cumplido con los acuerdos de salud. Quienes no han cumplido son las propias autoridades del sector: primero, el anteproyecto sobre los pensionados que debió ser sometido en esta legislatura presente, no se ha sometido”, dice el gremio.
Agrega que los incentivos que tenían que empezar a aplicarse ya este año no han sido implementados y que la integración del CMD en el Servicio Nacional de Salud (SNS), tampoco se ha hecho.
Sobre las declaraciones de Guzmán Marcelino, el sindicato alega que es un discurso desgastado, que tradicionalmente han utilizado los ministros de Salud para irrespetar la labor de los médicos.
“Deploramos estas acusaciones en todos los sentidos y creemos que este tipo de ofensas en nada contribuyen a crear un ambiente de paz y armonía en un sector como es la salud, que en estos momentos tiene tantos conflictos. El Colegio Médico Dominicano entiende que la mejor forma de dirimir los problemas existentes es a través del diálogo”, dice el gremio en comunicado de prensa.
fuente:diariolibre.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario