La basura de Santiago se reciclará y producirá 80 megavatios de energía limpia

SANTIAGO. Con una inversión total de 500 millones de dólares inició sus operaciones, en la primera fase, una moderna planta recicladora de desechos sólidos con capacidad de tratar diariamente más de 300 toneladas y que en los próximos dos años podrá producir unos 80 megavatios de energía limpia.
Así lo informó durante un encuentro con la prensa el alcalde Abel Martínez, quien al mismo tiempo declaró que los problemas de la basura en este municipio “son cosas del pasado y que esta ciudad se convierte en la primera en contar con dicha planta y la única en América Latina”.
Precisó que la planta fue impulsada por inversionistas nacionales y extranjeros a través de las empresas Green Whells y Cilpel Global y en la primera fase va a tratar 300 toneladas de desechos diarios, pero posteriormente estará en capacidad de tratar las 900 toneladas.
“Rafey se transformará de un vertedero a cielo abierto que históricamente ha sido una verguenza para Santiago, un peligro para la salud de sus ciudadanos en una Ciudad Energética, donde se industrializará el manejo de los residuos sólidos urbanos, y donde seproducirá energía a partir de varias fuentes renovables, entre ellas energía solar y a partir del viento”, subrayó Martínez.
Dijo que la primera fase de operación de la planta consiste en poner en funcionamiento una planta de revalorización y clasificación de los residuos sólidos.
De su lado, Adalberto Crisóstomo, gerente general de Cilpen Global, informó que en la empresa laborarán unas 2 mil personas cuando esté operando a plena capacidad.
fuente:diariolibre.com.do
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger