Con Línea Verde, ciudadanos podrán denunciar delitos ambientales

El Ministerio de Medio Ambiente creó un centro de contacto para atención al usuario y recepción de denuncias. Se trata de Línea Verde.
 
Este permitirá que los ciudadanos encuentren una respuesta rápida a sus inquietudes. También una línea directa para denunciar los delitos ambientales.
 
“Lo primero que queremos es que las personas, los ciudadanos sepan dónde llamar, a qué número llamar ante un posible incendio, una violación a las leyes de Medio Ambiente, ventas de carbón en cualquier lugar, cualquier tumba irregular de árboles. Lo segundo es que haya un lugar profesional que reciba esa llamada, que tome esa llamada; y lo tercero que haya una reacción a esa llamada, es decir, que si se está produciendo un hecho ilegal que inmediatamente las autoridades vayan allá. Eso es Línea Verde”, dijo el titular de la entidad, Francisco Domínguez Brito.
 
Nueva flota de vehículos
También resaltó que desde hoy se están reforzando las estructuras operativas a nivel nacional. Esto incluye la asignación de una primera flota de 20 nuevas camionetas todo terreno y 15 motocicletas. Con ello se busca reforzar la respuesta institucional ante las denuncias. Se prevé el aumento de esta flota en los próximos meses. 
 
“Esta nueva flotilla irá destinada a suplir la falta de transporte de muchas instancias internas y las direcciones provinciales para así tener la capacidad logística de abordar las situaciones cotidianas”, indicó Domínguez Brito. 
 
Líneas directas y sin cargos
El centro de contacto cuenta con las líneas directas 809-539-6400, 809-200-6400 (desde el Interior sin Cargos). En tanto, para WhatsApp se ha habilitado el 849-356-6400.
 
En las líneas de voz el horario será 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., de lunes a viernes.
 
Pero también se recibirán y procesarán las denuncias a través de las Redes Sociales en las cuentas de @Ambienterd (Twitter, Instagram y Facebook) y en la web en el portal ambiente.gob.do donde el servicio estará disponible 24/7.


fuente:DICOM
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger