Salud Pública ha vacunado más de 100 mil niñas contra VPH; las protege contra cáncer cérvix

Santo Domingo.- Más de 106 mil niñas con edades entre 9 y 10 años recibieron la primera dosis de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), durante la  jornada de vacunación que desarrolla el Ministerio de Salud Pública (MSP), a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y el Ministerio de Educación desde abril de este año.
A través de un comunicado, el coordinador nacional del PAI, Zacarías Garib, informó  que la vacunación continúa hasta llegar a la población proyectada, ya que la meta es alcanzar unas 190 mil niñas.
Al destacar la efectividad de la vacuna para la prevención del cáncer cérvico-uterino, Garib llamó a los padres a llevar sus niñas a vacunarse y así aprovechar la oportunidad de protegerlas contra la segunda enfermedad más común y letal para las mujeres dominicanas.
También pidió llevarlas después de los seis meses para aplicarles la segunda dosis, con lo que se completaría  el  esquema de la vacuna.
“Esta vacuna es 98 por ciento segura en la protección de las niñas contra los virus 16 y 18, que son los causantes del cáncer de cuello uterino cuando en la adultez la mujer entra en la vida sexual activa”, explicó Garib Arbaje.
El papiloma humano tiene cerca de 200 virus que pueden provocar cáncer de cérvix y los virus 16 y 18 son responsable del más frecuente en la mujer.
fuente:elnacional.com.do
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger