martes, 4 de julio de 2017

Conductores se quejan de trabas burocráticas para pagar multas de AMET

SANTO DOMINGO. El sistema de cobro de las multas impuestas por agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) a conductores dificulta que estos honren esos pagos.
Así lo consideran personas que han hecho el proceso, quienes juzgaron como extensa la burocracia que conlleva saldar una infracción de tránsito.
Deploran que tras ser multados deben acudir a la sede de AMET para que le sea impreso un documento con el tipo de infracción y la fecha en que fue impuesta, para lo que deben hacer una fila que en ocasiones puede tardar horas.
Sostienen que después de obtener el documento deben dirigirse a una sucursal del Banco de Reservas a realizar el pago correspondiente a la sanción impuesta, donde deben hacer otra fila.
Se quejan de que luego de pagar la multa deben retornar a la sede de la AMET para depositar el comprobante, lo que representa hacer otro turno y finalmente esperar 24 horas para que la misma sea sacada del sistema.
Ayer se dio a conocer que más del 90% de las multas impuestas por AMET no son pagadas, lo que representa para el Estado dejar de percibir RD$505 millones anuales por ese concepto.

fuente:diariolibre.com.do

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