martes, 11 de julio de 2017

Denuncian que haitianos invaden barrios Santiago; Alcaldía los saca de las plazas

Haitianos indocumentados que se habían establecido con tarantines y casetas en varios puntos de Santiago, ya no se encuentran en esos lugares porque brigadas del ayuntamiento local desmantelaron esos arrabales. Mediante una resolución municipal prohibió que extranjeros ilegales establezcan negocios informales y formales en espacios públicos..
Sin embargo, fue notoria la presencia de pocas  mujeres de origen haitiano que caminando por las calles ofertando  frutas y vegetales a ciudadanos.
Los parques y otras plazas que habían sido ocupados por indocumentados haitianos que habían instalado casetas y tarantines para realizar diferentes negocios
Algunos de los afectados consultados por el Listín Diario dijeron que la Alcaldía les exige como principal requisito cédulas dominicanas para poder autorizarlos a vender en las calles o en lugares establecidos.
“Eso es deciéndonos que nos vayamos de aquí, porque la mayoría de los haitianos que vivimos en este país estamos ilegales y es imposible conseguir cédula”, indicó el vendedor haitiano radicado en Santiago Paul Batiste Pierre.
Habla alcalde
El alcalde de Santiago, Abel Martínez, en declaraciones al Listín Diario, recordó que en noviembre la Alcaldía aprobó una disposición municipal que prohíbe a extranjeros ilegales realizar cualquier tipo de negocio en espacios públicos y que eso se está ejecutando con energía actualmente.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario