lunes, 10 de julio de 2017

MINISTRO DE DEFENSA: Paulino Sem asegura la frontera está controlada; han impedido la entrada de 140 mil haitianos

En el primer semestre del año las autoridades dominicanas han impedido el ingreso al país de 140 mil 775 haitianos tratando de cruzar la frontera de forma ilegal, equivalente a 777 diarios.
Así lo informó el  ministro de Defensa, teniente general  Rubén Paulino Sem, quien ofreció una rueda de prensa, donde aseguró que ese organismo tiene control de la frontera.
Paulino Sem, el director de Migración,  teniente general Máximo Muñoz Delgado, el comandante general del Ejército Dominicano,  mayor general Braulio Alcántara y el director Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), Sugar Puittzi Frugis Martínez, salieron al frente  a las informaciones de los últimos días de que ha aumentado la presencia de haitianos ilegales en el país y de que al parecer la migración ilegal se ha ido de control.
El ministro de Defensa explicó que la Dirección General de Migración ha deportado 37 mil 833 indocumentados, a los que se adicional 228 casos de retorno voluntario.
Dijo que también es importante destacar que además de los dominicanos de ascendencia haitiana, y de los haitianos con permanencia en el país antes del 2013, con el Plan Nacional de Regulación de Extranjeros legalizaron su presencia en el país 289 mil personas de diferentes nacionalidades, la gran mayoría nacionales haitianos.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario