jueves, 20 de julio de 2017

Directora del INTRANT dice que asumirá con responsabilidad misión que le otorga Ley 63-17

SANTO DOMINGO. La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca De Los Santos, afirmó que la Ley 63-17 otorga misiones específicas al Consejo de Dirección de ese organismo, las cuales deben asumir con responsabilidad y sin escatimar esfuerzos para garantizar la seguridad de las vías, a fin de reducir los accidentes de tránsito en el país.
“Nosotros estamos trabajando junto al Ministerio de la Presidencia, en el plan de Movilidad y Transporte que complementa el Plan Estratégico de Seguridad Vial, y además, presentaremos convenios de colaboración con universidades, organismos internacionales, instituciones nacionales e internacionales, fundaciones, entre otros”, explicó De Los Santos.
Precisó que el INTRANT cuenta con un gran plan, que necesita de los esfuerzos necesarios para poder implementarlo, tanto del Estado, “pero también un esfuerzo muy marcado de parte de la ciudadanía”.
“Es una de las principales misiones del INTRANT, lograr que podamos implementar estos planes que tenemos”, sostuvo.
En ese orden, afirmó que el organismo que dirige es una entidad de gran calado que incluye dentro de sus áreas las necesarias para poder garantizar la movilidad, eficientizar el transporte terrestre y de carga y mejorar la seguridad vial.
“En esta primera reunión del Consejo y las que vienen trataremos de orientar, priorizar y evaluar de una forma estricta, científica e incluyente todas las acciones que vayamos a acometer”, explicó la funcionaria.
fuente:diariolibre.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario