jueves, 20 de julio de 2017

Escándalo en EE UU: llama para denunciar violación de una vecina y un policía la mata

Justine Damond llamó a la policía para alertar de una posible violación a una chica cerca de su casa. Al no aparecer ningún coche patrulla, volvió a llamar. 16 minutos después estaba muerta por los disparos de un agente.
Ocurrió el fin de semana pasado en Minneapolis (Minnesota). La mujer, una australiana de 40 años, telefoneó a las autoridades a las 11:27 de la noche sorprendida por lo que consideraba eran gritos de una mujer siendo agredida sexualmente, según se ha sabido este miércoles. “Creo que acaba de gritar ‘ayuda’”, dijo Damond a la policía. A las 11:35, sin señal de los agentes, la mujer volvió a llamar por si se hubieran equivocado de dirección. Según los documentos de la llamada, volvió a confirmar que seguía escuchando los gritos. Recibió la misma respuesta: los agentes están en camino.
El coche patrulla con los agentes Matthew Harrity y Mohamed Noor llegó al vecindario dos minutos después, a las 11:37. Según sus informes, los policías escucharon un fuerte ruido y acto seguido Damond, que estaba en la calle, se acercó a la ventanilla del conductor. Noor, sentado en el asiento de copiloto, abrió fuego contra ella, hiriéndola en el abdomen. La mujer murió a los diez minutos.
fuente:elpais.com

0 comentarios:

Publicar un comentario