martes, 18 de julio de 2017

Donald Trump fustiga al Congreso por no aprobar el reemplazo del ObamaCare

El presidente Donald Trump fustigó el martes a los congresistas por no aprobar la ley para reemplazar a la reforma de salud lograda por su predecesor, advirtiendo que “regresaremos”.
En sus tuits temprano en la mañana, el mandatario desató una lluvia de críticas contra los demócratas y unos cuantos republicanos que se negaron a apoyar la medida, la prioridad legislativa para los republicanos desde hace años.
"La mayoría de los republicanos fueron leales, estupendos y trabajaron muy duro", tuiteó Trump el martes, pero añadió, “quedamos decepcionados por todos los demócratas y unos cuantos republicanos”.
Agregó: “Como siempre he dicho, dejemos que ObamaCare fracase y entonces nos reuniremos y crearemos un magnífico plan de salud. ¡Manténganse atentos!.
La reforma de salud aprobada bajo la presidencia de Barack Obama buscaba darle cobertura médica a millones de personas que carecían de ese beneficio, y a eliminar prácticas como la que permitía a las aseguradoras negarle cobertura a la gente por tener una condición previa. Los críticos dicen que la reforma republicana le quita cobertura médica a gente de menos recursos a fin de otorgar exenciones de impuestos a las personas más acaudaladas.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario