domingo, 2 de julio de 2017

El cabo que mató a capitán del Ejército deberá cumplir tres meses de prisión

El cabo del Ejército Nacional acusado de matar a un capitán de esa misma institución, durante un enfrentamiento con armas de fuego ocurrido el miércoles 28 de junio, en el sector La Ciénaga, deberá cumplir tres meses de prisión preventiva por ese homicidio.
La disposición emana del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, que consideró la medida sobre el cabo Gerson Sánchez Bran, (El Bobote), acusado de homicidio voluntario en perjuicio del capitán Máximo Familia Valdez.
La medida de coerción debe ser cumplida en la cárcel El Polvorín, ubicado en Villa Mella, del municipio Santo Domingo Norte, la cual fue habilitada para que guarden prisión los militares activos y en retiro involucrados en algún tipo de conflicto con la ley.
 El ministerio público le dio la calificación jurídica acusó al cabo de violar los artículos 295 y 304-11, del Código Penal dominicano, que tipifican y sancionan el  homicidio voluntario.   
En la acusación se indica que mientras era interrogada, la señora Juana Fernández García manifestó que el cabo Sánchez Bran y el capitán Familia Valdez se enfrascaron en un tiroteo, en el cual resultó muerto este último. Señala que en virtud de esas declaraciones, fue arrestado el cabo a las 9:40 de la noche del miércoles 28 de junio. 
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario