lunes, 3 de julio de 2017

PREOCUPACIÓN: Adultos mayores víctimas de violencia y maltratos

En los primeros seis meses de este año, 11 personas envejecientes han sido víctimas de hechos violentos, con un promedio de dos por mes.  La mayoría de los casos, ocurridos en distintos lugares, han afectado a mujeres adultas mayores.    
Esos sucesos violentos en contra de adultos mayores fueron homicidio, sofocación y estrangulamiento, violación sexual e intento de violación sexual y robo agravado, los cuales ocurrieron en el Distrito Nacional, Neiba, Moca, San Juan de la Maguana, Santiago y Azua.  
En algunos hechos, los autores fueron sometidos a la justicia, logrando el ministerio público que un tribunal les imponga prisión preventiva, pero otros aún no han sido apresados, porque las víctimas no han podido identificar a los responsables, principalmente cuando se trata de violación sexual. 
Los expedientes son registrados por el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), a los cuales da seguimiento la fiscal especializada para adultos mayores del Distrito Nacional, Danissa Cruz Taveras, quien además coordina la Unidad de Derechos Humanos de la Procuraduría. 
Cruz Taveras precisó que prácticamente se producen dos hechos violentos por mes contra adultos mayores.  
Adelantó que desarrollarán campañas de concienciación sobre la vulnerabilidad en que se encuentran los adultos mayores.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario