lunes, 3 de julio de 2017

SEGÚN PN: Evidencias indican asesinato a golpes de una mujer en SDE se trató de un crimen pasional

Informes preliminares de la Policía Nacional señalan que las evidencias revelan que se trató de un hecho pasional, la muerte de una ciudadana estadounidense presuntamente cometida por su esposo quien está prófugo, en un hecho ocurrido en el sector de Villa Faro, de Santo Domingo Este.
Según el informe policial la joven Marisol Martínez, de 34 años de edad y su esposo Manuel Lachapelle Rodríguez, asistían juntos a consejerías del pastor de la iglesia cristiana donde se congregaban, porque tenían problemas en la relación.
De acuerdo con la institución del orden, en la casa donde ocurrió el crimen se hallaron dos cartas escritas por la víctima, cuyo contenido no ha sido revelado, sin embargo se adelantó que en una de ellas Martínez se refiere a su esposo como un hombre distinto con el cual ella se casó, mostrándose agresivo.
Se indicó asimismo, que Lachapelle Rodríguez, podría ser entregado en las próximas horas a la institución ya que la policía ha recibido la colaboración de las dos familias y del pastor de la iglesia cristiana a la que ambos pertenecían.
“Ellos se comprometieron que tratarán de comunicarse con el esposo de la víctima considerado el principal sospechoso del hecho de sangre para que se entregue y responda ante la justicia por el hecho” señaló  una fuente policial.
En la tarde de este domingo, los familiares y amigos de la joven asesinada lloraban y lamentaban su muerte en la residencia de la pareja ubicada en las calle Primera número 59 del barrio Raima, sector de Villa Faro.
Marisol Martínez, de 34 años, vivía desde hace cuatro meses  en ese sector con su esposo, Manuel Lachapelle Rodríguez, de 45, principal sospechoso del hecho y de quien desde hace varios días desconoce su paradero, según la Policía.
De acuerdo con los informes de la policía la  joven cristiana se desempeñaba desde hace años como representante de Call Center, en la República Dominicana, ya que dominaba perfectamente el idioma inglés.
El  cuerpo de la mujer  fue encontrado la tarde del  pasado jueves por un hermano de la iglesia,  en el baño de la casa  con signos  visibles de violencia, así como golpes severos en la cabeza y en la frente en medio de un charco de sangre.
Vecinos de la pareja  narraron que el pasado jueves escucharon que la víctima y su conyugue discutían y que luego en la madrugada del viernes se sintieron ruidos en la vivienda, pero que nadie  pesaba en un desenlace de esa naturaleza.
La madre de la joven, quien reside en Miami, Estados Unidos, tras conocer la trágica noticia viajó con urgencia al país, para cremación del cadáver de su hija y trasladar su ceniza con ella al exterior.
“Yo se lo decía a ella que deja ese hombre que no le convenía y que se trasladará a Estados Unidos, donde vive su madre, pero ella nunca me hizo caso”, comentó, con lágrimas en sus ojos y aun conmovida por el hecho  una tía de la víctima, que no puso ser identificada.
Los hermanos de la iglesia a la que pertenecía Marisol Martínez y su esposo celebraron un culto memorial a la víctima, donde resaltaron las cualidades cristianas y la férrea fe de la joven.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario