El Gobierno planea entregar 18 hospitales remozados antes de que finalice el año

SANTO DOMINGO. El trabajo de reconstrucción de unos 70 hospitales del sector público se ha retrasado en alrededor de un año y medio. Las causas son distintas, según el tipo del centro de salud, por ello el Gobierno ha diseñado una estrategia para culminar 18 antes de que finalice el 2017, afirma el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, quien dice “se está trabajando fuertemente”.
Invitado al espacio Diálogo Libre que coordina el director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, el funcionario explica que han dado prioridad a centros regionales y especializados que por el nivel de avance y el impacto en la población merecen una atención inmediata.
Entre estos figuran las maternidades de La Altagracia y Los Mina, el hospital Moscoso Puello en el Distrito Nacional, el Juan Pablo Pina en San Cristóbal, el Jaime Mota en Barahona, el Cabral y Báez y el Arturo Grullón en Santiago; el Luis Bogaert en Mao, el Ricardo Limardo en Puerto Plata, el Antonio Musa en San Pedro de Macorís y otros.
Rodríguez reconoce que el remozamiento de los hospitales ha sido un proceso “muy largo” y revela que han sido factores como el financiamiento y la introducción de una serie de normativas para la habilitación de los centros de salud conforme a los estándares de calidad. “Eso hizo que se clausuraran algunos hospitales de nuevo”, cuenta el director del SNS.
Añade que el Ministerio de Salud Pública sacó una guía de construcción de hospitales, bajo asesoramiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), lo que demoró aún más los trabajos por los cambios en la planificación de las estructuras.

fuente:diariolibre.com.do
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger