El metro de Shanghái sigue siendo uno de los mayores del mundo, se mueven 11 millones de personas diarios

Ocultos del caos y ajenos al bullicio de una de las ciudades más grandes y pobladas del planeta, miles de obreros agujerean el subsuelo de la ciudad de Shanghái haciendo crecer en las raíces de la urbe un sistema de transporte que compite cada año por seguir siendo el mayor metro del mundo.
Cada día, bajo los pies de los más de 30 millones de personas que habitan la considerada capital financiera de China, las tuneladoras trabajan de sol a sol para unir unas estaciones con otras a través de un túnel de 6,76 metros de diámetro.
Según explica a Efe Ying Boxuan, ingeniero de lo que será la futura línea 14, primero se construyen las estaciones y después se comienzan a unir unas con otras, con un avance de unos diez metros por día.
Así, en lo que será la estación de Jin Yue Road, en el este de la ciudad, los enormes vestíbulos ya están construidos y unas escaleras todavía color cemento bajan hasta los andenes donde comienza el túnel.
Gracias a enormes grúas, los operarios colocan placas de hormigón con las que sellan el agujero hecho por la tuneladora y, a continuación, instalan los raíles.
En enero de 1993 se inauguraba la primera línea de metro en Shanghái. A finales de 2016, tenía operativos un total de 617 kilómetros formados por 15 líneas y 367 estaciones, incluida la de alta velocidad, el tren conocido como "maglev" que va hasta el Aeropuerto Internacional de Pudong.
fuente:listindiario.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger