sábado, 15 de julio de 2017

Arnav Sharma: el niño de 11 años que superó el coeficiente intelectual de Einstein y Hawking

Arnav Sharma tiene 11 años y ya hizo historia dado que este niño británico, de origen indio, superó por dos puntos el coeficiente intelectual de dos de las mayores mentes de la humanidad: nada menos que a los físicos Stephen William Hawking y Albert Einstein.
“No tenía ninguna preparación para el examen pero no estaba muy nervioso”, confesó Sharma al medio inglés The Independent luego de alcanzar 162 puntos en el examen Mensa, es decir, el máximo coeficiente intelectual que se puede obtener en esta prueba de inteligencia. A partir de los 140 puntos, ya se entra en la categoría de “genio”, con lo cual -con este resultado- Sharma entra en el 1% de la sociedad británica en términos de coeficiente intelectual.
Además, según se estima, el coeficiente intelectual de Hawking y Einstein sería de 160 puntos:dos puntos por debajo del valor obtenido por este niño, aunque hay quienes descreen que estos físicos hayan tomado la prueba.
“Mi familia se sorprendió pero estaban muy felices cuando les dije el resultado”, contó al portal inglés. Incluso, su mamá, Meesha Dhamija Sharma, confesó que estuvo con los “dedos cruzados” durante las dos horas y media que su hijo estuvo rindiendo el examen. “Estaba pensando en lo que iba a ocurrir porque nunca se sabe y él nunca había visto un examen así”, contó. Y recordó que cuando Sharma tenía un año y medio su abuela le dijo que le iba a ir muy bien en los estudios pero ella no creyó en sus palabras: “Pensé que solo me lo estaba diciendo para hacerme feliz, pero estaba en lo correcto.”
Un año más tarde, su hijo ya podía superar los 100 al contar: “Ahí descubrí que no hay un límite a sus números”.
fuente:eldiariony.com

0 comentarios:

Publicar un comentario