Especialistas mexicanos encuentran en planta posible cura para cáncer de mama

México.- La corteza del Palo Azul, un árbol típico del estado central de Querétaro, podría significar un apoyo en la cura para el cáncer de mama, según una investigación de especialistas mexicanos, informó hoy la Universidad del Valle de México (UVM).
El estudio, coordinado por la UVM, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Centro de Investigación de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, establece que la corteza del Palo Azul tiene moléculas isoflavonoides que han demostrado tener actividad en células bacterianas o tumorales.
“Tenemos la evidencia de que estas moléculas pueden tener efecto terapéutico contra el cáncer de mama”, señaló en un comunicado la doctora Martha Elena Cruz Soto, docente de la UVM Campus Querétaro.
Explicó que durante la investigación se modificaron los compuestos del Palo Azul con nanopartículas de silicio, las cuales fueron probadas en células tumorales de cáncer de mama.
Según Cruz Soto, la mezcla de compuestos de tipo flavonoides del Palo Azul “pueden detener la actividad proliferativa de células de cáncer de mama”.
“Pueden ser idóneos para actuar ya sea como inhibidores de la aromatasa, antagonistas o como moduladores selectivos de los receptores estrogénicos (SERMs)”, que son los tratamientos más comunes contra esta enfermedad, detalló.
La experta indicó que los trabajos que se están haciendo en este momento son para ver si realmente puede disminuirse la proliferación de las células tumorales in vitro “y posteriormente utilizar esto en un modelo in vivo”.
fuente:elnuevodiario.com.do
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger