Expertos advierten que República Dominicana es altamente vulnerable

Ingenieros expertos en sismología, meteorología y estructura, alertaron sobre la vulnerabilidad que tiene la República Dominicana, ante cualquier desastre natural.
El experto en diseño antisismico, Carlos Manuel Javier, y la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, hablaron del tema en un encuentro que sostuvieron en el auditorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde se congregó para hablar del tema la promoción de ingenieros del período 1975-1982, a la cual ambos pertenecen.
En sus ponencias, ambos ingenieros explicaron cuáles son los riesgos sísmicos y meteorológicos a los que está expuesto el país, y coincidieron en destacar la alta vulnerabilidad de República Dominicana a sufrir cualquier tipo de desastres.
Carlos Javier, quien es catedrático universitario, destacó que en el país aún se construyen edificaciones sin ningún tipo de criterio, tanto en zonas propensas a deslizamiento de tierra, como a orillas de ríos, cañadas y arroyos.
En tanto que Gloria Ceballos explicó que la República Dominicana está en la ruta de los huracanes, lo cual pone en riesgo a las personas que habitan en esos espacios.
La iniciativa de organizar la charla ‘Vulnerabilidad Sísmica y Meteorológica en República Dominicana’ nació de la necesidad que tienen estos profesionales de contribuir a que la población esté bien informada sobre el tema.
fuente:listindiario.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger