miércoles, 12 de julio de 2017

Fiscal venezolana dice que no teme así sea detenida "anticonstitucionalmente"

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, dijo ayer en una entrevista con un medio argentino que no tiene "miedo" aunque su detención se produjera "mañana" y señaló que sería "anticonstitucional", en el marco del proceso de enjuiciamiento que puede separarla del cargo.
En diálogo con Radio con Vos, Ortega aseguró que si el Gobierno de Nicolás Maduro no la cesa de su cargo su intención es continuar hasta 2021, año que finaliza su mandato.
Para la procuradora, la institución que puede encargarse de destituirla de su cargo es la Asamblea General de Venezuela.
"Ya la Asamblea General fue declarada en desacato para imposibilitarle el ejercicio de sus funciones a través de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, y este procedimiento que están adelantando en mi contra también es fraudulento", destacó.
La fiscal venezolana reconoció comulgar con los "postulados humanistas" del expresidente Hugo Chávez (1999-2013) y su "vocación por los derechos humanos" y agregó que nunca antes en Venezuela se había "violado" como ahora los derechos humanos.
fuente:listindiario,com

0 comentarios:

Publicar un comentario