lunes, 3 de julio de 2017

Gobierno conforme con el informe Punta Catalina; valora sugerencias de Comisión

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee), Rubén Jiménez Bichara, mostró este domingo su satisfacción ante el informe presentado por la comisión creada para investigar la licitación de la Termoeléctrica Punta Catalina, obra que ejecuta Odebrecht.
El informe, presentado ayer, indica que el proceso se hizo “mayormente conforme a la ley” y para Jiménez Bichara eso “debe hacernos sentir satisfechos, por su significado y por cómo fue contratada”, ya que la población “comprendió por qué el comité se tomó seis meses estudiándolo y profundizándolo”, informó hoy la Presidencia dominicana en un comunicado.
Asimismo, el funcionario valoró como importantes las sugerencias presentadas por la comisión encargada de investigar la licitación y adjudicación que pasan, entre otros puntos, por la Ley de Compras y Contrataciones.
Jiménez Bichara lamentó que se haya querido confundir a los ciudadanos con informaciones sobre costos y precios. “Todos los estudios técnicos de firmas internacionales dan cuenta del buen precio a que fue contratada Punta Catalina“.
La firma FTI Consulting, contratada para valorar el proceso como empresa consultora externa, concluyó que la licitación fue transparente y siguió las leyes dominicanas, y que las propuestas presentadas fueron evaluadas de forma consistente.
Según Jiménez Bichara, el Gobierno ha hecho un gran esfuerzo para continuar el desarrollo de la obra que representará un ahorro anual de 450 millones de dólares.
La construcción de Punta Catalina nunca se ha detenido y ya tiene un nivel de construcción de un 78 por ciento. “La ingeniería de la obra está en un 96 por ciento y los equipos principales de la planta están en un 98 por ciento”, apuntó.
Con respecto a cualquier propuesta del sector privado para invertir en el proyecto, dijo que deberá respetar los intereses del país, y “que no se arriesguen los objetivos que dieron origen a PuntaCatalina“.
El vicepresidente de la Cdeee explicó que el propósito de la infraestructura se sumar generación al sistema eléctrico interconectado a precios sostenibles, que proporcione servicio ininterrumpido de 24 horas para el desarrollo del país.
fuente:elnuevodiario.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario